Se cuenta con Área de biología molecular, cuartos de cultivo y de purificación, así como un área de caracterización analítica. Además, se cuenta con el apoyo de las Unidades Técnicas del IBt, particularmente las de Proteómica, Secuenciación Masiva y Bioinformática, Síntesis y Secuencia de Oligonucleótidos, Roedores Transgénicos, Planta Piloto y el Laboratorio Nacional de Microscopía Avanzada, además de un número relevante de grupos de investigación especializados en Biotecnología Médica y Farmacéutica.

Adicionalmente, se tiene una asociación con el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) el cual realizará todos los análisis relacionados con la secuenciación de DNA, genomas y transcriptomas, necesarios para la caracterización de organismos productores de proteínas recombinantes.

El LAMMB actúa como laboratorio de calidad, transfiriendo y recibiendo tecnología de diferentes empresas para la realización de pruebas de liberación de producto.

X

Espectrometría de masas de proteínas

Masa intacta, secuenciación, mapeo de puentes disulfuro, modificaciones postraduccionales (a través del Laboratorio Universitario de Proteómica).

X

Detección, identificación y cuantificación de virus

Detección, identificación y cuantificación de virus. Contamos con cuartos de cultivo especializados, así como equipos de PCR en tiempo real. Estos análisis se realizarán en colaboración con INMEGEN.

X

Resonancia de Plasmón de superficie (Biacore)

Contamos con un equipo BIAcore X Processing Unit (Uppsala, Sweden).

X

Caracterización de célula hospedera

Secuenciación masiva, cuantificación de transcripción, caracterización de célula hospedera. Contamos con la Unidad Universitaria de Secuenciación Masiva y Bioinformática, así como los laboratorios especializados del INMEGEN.

X

Caracterización del perfíl de glicosilación e identificación y cuantificación de ácidos siálicos

Caracterización del perfíl de glicosilación e identificación y cuantificación de ácidos siálicos

X

Sulfidrilos Libres

Contamos con un procedimiento validado para la determinación de sulfidrilos libres utilizando el lector de microplacas SpectraMax M3 de Molecular Devices.

X

FTIR

Contamos con un equipo Cary 630 FTIR con un módulo de diamente ATR y un módulo Dialpath (Multipath Liquid Transmissio).

X

Calorimetría diferencial de barrido

Contamos con un calorímetro Microcal VP-capillary DSC para realizar las determinaciones de estabilidad térmica de proteínas y afinidades.

X

Espectrofluorometría y Espectroscopía de absorbancia

Contamos con los siguientes equipos, Scandrop2 de Analytic Jena, Lector de microplacas Molecular Devices SpectraMax M3 que permite medir barridos de absorbancia y fluorescencia y el Espectrofluorímetro Pelkin Elmer LS55.

X

Sistemas cromatográficos

Sistemas cromatográficos: Mapeo peptídico reductor y no reductor (RP-HPLC y RP-EC), Cromatografía de exclusión molecular, Cromatografía de intercambio iónico, entre otros.

X

Citometría de flujo

La unidad de citometría de flujo cuenta con un citómetro de flujo (FACS Canto II, BectonDickinson) y un Cell Sorter BD FACSARIA.

X

Secuenciación amino terminal (Degradación de Edman)

El Instituto de Biotecnología cuenta con un secuenciador de proteínas automatizado PPSQ-31A Shimadzu Corporation.

X

Electroforesis capilar

Electroforesis capilar: Punto isoeléctrico mediante enfoque isoeléctrico,

X

SDS-PAGE, Western Blot, isoelectroenfoque en gel

Contamos con diferentes sistemas para realizar geles SDS-PAGE en condiciones reductoras y no reductoras (BioRad), así como el sistema Ettan IPGphor 3 IEF System para realizar la determinación del punto isoeléctrico en geles 1D y 2D.

X

Dicroísmo circular lejano y cercano

El instituto cuenta con el equipo de dicroísmo circular Jasco J710 (Jasco Inc.).

X

Actividad biológica In Vitro y pruebas de elisa

Contamos con dos áreas de cultivo celular para realizar ensayos de actividad biológica in vitro.

X

Producción de proteínas recombinantes<

Contamos con dos áreas de cultivo celular y bioreactores instrumentados desde 0.5L hasta 200L en reactores desechables.

X

Disperción dinámica de luz y determinación de potencial zeta

Contamos con el equipo Zetasizer nano de Malvern que nos permite determinar el tamaño de partícula y el potencial zeta. El mismo puede ser acoplado a sistemas cromatográficos.

X

Pruebas de calidad

Determinación de endotoxinas, DNA residual y proteína de célula hospedera, pH, osmolalidad, partículas subvisibles, apariencia y otras pruebas de calidad

X

Estabilidad de medicamentos

Contamos con dos cámaras climáticas calificadas Binder de 240 Litros.

Información y Cotizaciones

Para nosotros es muy importante tu colaboración, si necesitas mayores informes no dudes en escribr un mensaje y nosotros nos pondremos en contacto contigo